24
Vie, May

Ceuta recibe a un grupo de turistas con discapacidad visual

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, ha programado una serie de actividades para un grupo de 35 personas con discapacidad visual que llega a Ceuta hoy martes por la tarde y permanecerá en la ciudad hasta el día 26.

El viaje está organizado por la Asociación Igualar, a la que pertenecen estos turistas, y es fruto del trabajo del área de Turismo para fomentar las visitas a Ceuta de grupos de personas con algún tipo de discapacidad. Esta es la primera vez que vendrá un grupo de invidentes.

Precisamente el pasado 6 de julio, Servicios Turísticos, en colaboración con la ONCE, desarrolló un Curso sobre atención al cliente con ceguera o discapacidad visual para formar a la plantilla de Turismo de la Ciudad Autónoma y al personal del Hotel Tryp, donde se alojará el grupo.

El programa que Servicios Turísticos ha organizado incluye actividades deportivas, como un paseo en kayak por el Foso de San Felipe; culturales, como visitas guiadas a distintos monumentos y edificios emblemáticos, desde el Palacio de la Asamblea y las Murallas Reales hasta el Templo Hindú y alguna mezquita; y de ocio y tiempo libre, como es disfrutar del complejo de lagos artificiales de agua salada y jardín botánico que configuran el Parque Marítimo del Mediterráneo.