05
Sáb, Oct

Ceuta vuelve a estar presente en la BTL tras duplicarse en 2012 el número de turistas portugueses

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Habrá reuniones con touroperadoresCeuta está presente desde hoy en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) con el objetivo de consolidar y aumentar su posición dentro del mercado turístico luso. La Ciudad Autónoma, aprovechando los lazos históricos que unen a Ceuta y Portugal y ante el comportamiento que está teniendo el turismo portugués, participará de nuevo en la principal feria turística de este país, que se celebrará hasta el 3 de marzo.

En 2012, la Ciudad Autónoma tiene contabilizada la llegada a Ceuta de 1.993 turistas portugueses, el doble que la cifra registrada en 2011, por lo que la presencia de Ceuta en la BTL pretende servir para impulsar este mercado. Hasta el viernes la cita es exclusivamente para los profesionales, mientras que desde la tarde del viernes y hasta que el domingo la feria cierre sus puertas estará abierto también al público en general.

Servicios Turísticos ha desplazado a Lisboa a un comercial que tiene cerradas diversas reuniones con touroperadores y otros profesionales con el objetivo de consolidar e incrementar el peso que el mercado luso tiene en el turismo local, para lo que mostrará los atractivos que ofrece la ciudad. Esta será la única presencia que tendrá Ceuta en la cita. En años anteriores, la Ciudad Autónoma ha contado con un espacio propio dentro del expositor de Turespaña, pero este año el Instituto de Turismo no participará en la feria y Ceuta ha optado por no alquilar un espacio, pero sí por estar presente en la cita ante las buenas cifras registradas y al separarnos apenas dos años de la celebración del 600 aniversario la entrada de Ceuta en la Era Moderna con la conquista portuguesa.

Así, el presupuesto de la Ciudad Autónoma para la BTL se reduce a únicamente 1.000 euros, prácticamente la sexta parte que en la anterior edición de la principal feria turística portuguesa. La cita, que cumple 25 años de vida, recibió en 2012 a 67.200 personas, entre profesionales (37.200) y público (30.000).