21
Mar, May

La Ciudad estará presente en Fitur junto a 21 empresas locales

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El concejal de Turismo de Fuengirola Ignacio Souviron con Premi Mirchandani. CopyCeuta estará presente una vez más en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará este año entre el 30 de enero y el 3 de febrero. Más de 8.979 empresas de 167 países y regiones participarán en esta cita en la que se espera recibir a más de 200.000 visitantes y que ofrecerá algunas de las claves que marcarán la tendencia del sector durante 2013.

La Ciudad Autónoma, representada por la sociedad Servicios Turísticos de Ceuta, estará presente con un stand de 100 metros cuadrados, que se encuentra ubicado, como novedad, en el Pabellón nº 9 del recinto ferial Juan Carlos I, junto al de Turespaña, Canarias y Madrid, entre otros. Junto a la Administración estarán 21 empresas locales, que participarán en calidad de coexpositores en esta cita, para la que la Ciudad ha reducido de nuevo su presupuesto, situándolo en 31.600 euros, un 40% menos que en 2012 y un 79% por debajo del de hace dos años.

El stand cuenta con un mostrador principal, que será atendido por personal de Servicios Turísticos, y donde se podrá encontrar no sólo información general de la ciudad, sino también de las empresas coexpositoras.

El expositor cuenta, igualmente, con una zona de trabajo compuesta de cuatro puntos de reunión y una sala de presentaciones, desde donde se presentará el producto Ceuta a los diferentes touroperadores contactados.

La inauguración oficial tendrá lugar el 30 de enero, presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, que saludarán a los representantes de los gobiernos autonómicos en la puerta norte del recinto, a las 11.00 horas. En este acto estará presente el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani.

Ese mismo día, la Asociación Española de Estaciones Náuticas, organiza el acto de entrega de Banderas Estación Náutica, que contará con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y al que asistirá Mirchandani.

Otra novedad con respecto a pasadas ediciones es que las empresas y organismos participantes podrán comercializar su oferta durante los días abiertos al público general (2 y 3 de febrero de 2013).