21
Mar, May

La Ciudad reduce en dos años un 79% el presupuesto de Fitur

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Stand de Ceuta en Fitur 2012El Gobierno de Ceuta volverá a reducir significativamente este año el presupuesto de su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), la más importante del sector en España y una de las principales del mundo. Para esta edición de 2013, el stand será más pequeño (de menos de 100 metros cuadrados) y austero, y por segundo año no se celebrará el Día de Ceuta en la Feria.

Así, el presupuesto para la próxima edición de Fitur, que se desarollará del 30 de enero al 3 de febrero en el recinto de IFEMA, en el Parque Juan Carlos I de la capital de España, será de 31.600 euros, incluido los viajes de los técnicos de Turismo que se desplacen a Madrid para atender el expositor. Este gasto supone un descenso del 40% en relación al presupuesto de 2012 y de un 79% en comparación con 2011.

Con esta decisión, el Gobierno sigue ahondando en la política de austeridad y en la búsqueda de la optimización de los recursos; un compromiso que debe estar siempre presente en las administraciones públicas, pero especialmente en estos momentos de dificultades económicas, tal y como ha manifestado el portavoz del Gobierno.