13
Sáb, Abr

Turismo organiza un Fam Trip para analizar las ventajas que ofrece Ceuta para la organización de congresos

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Fomento y Turismo, a través de Servicios Turísticos, ha organizado un viaje de familiarización (fam trip) para que responsables de la empresa Key DM, especializada en la organización de convenciones y congresos, conozcan durante este fin de semana las posibilidades que ofrece Ceuta para acoger este tipo de eventos.

Se trata de una acción gestada en la última edición de la feria de congresos IBTM, celebrada en Barcelona en noviembre del año pasado. Ceuta ha participado en ese evento los dos últimos años asociada dentro del stand de Turespaña, y forma parte del Plan de Promoción Exterior de Servicios Turísticos para promocionar y fortalecer el destino turístico para congresos, jornadas o viajes de incentivos, por ser un segmento, el de turismo de negocios, con amplias posibilidades de desarrollo en la ciudad..

En el fam trip, del 6 al 8 de marzo, participarán el director nacional y siete jefes de ventas de Key DM, entidad que desde 1970 trabaja en el sector de la organización de congresos, y especializada en la celebración de eventos relacionados con el ámbito empresarial o profesional. Se trata de una empresa que pertenece al grupo Carlson Wagonlit, la agencia de viajes dedicada a congresos más importante del mundo desde 1870.

El objetivo de este encuentro es incorporar Ceuta como nuevo destino de congresos a través de este operador, y para ello sus máximos responsables visitarán la ciudad y estudiarán sus posibilidades para acoger este tipo de eventos en el futuro. En este fin de semana se aglutinarán las visitas a lo más representativo de la ciudad, como la Puerta Califal, la Basílica Tardorromana, Parque Marítimo del Mediterráneo y el conjunto monumental de las Murallas Reales, haciendo hincapié en el Teatro Auditorio del Revellín, hoteles y otros espacios que puedan ser susceptibles de uso para próximos congresos y reuniones, como salones de actos.

Personal de Servicios Turísticos les atenderá y acompañará en todas las visitas y actividades programadas.

Esta feria, que batió record de participación con más de 200 expositores y cerca de y más de 15.000 profesionales en su edición de 2018, se materializará desde el stand del Instituto de Turismo de España (Turespaña), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del cual cuenta con una mesa de trabajo Servicios Turísticos de Ceuta que acude a la cita con una agenda de reuniones previamente gestionada y cerrada con operadores de congresos tanto nacionales como extranjeros.