19
Dom, May

El ICD y la Legión firman el convenio para la tercera carrera 'Cuna de la Legión'

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, y el coronel del Tercio Duque de Alba de la Legión, Felix Abad, han firmado hoy en la Sala de la Rotonda el convenio que materializa el apoyo que la Ciudad Autónoma presta, a través del ICD, para el desarrollo de la tercera edición de la carrera cívico Militar Cuna de la Legión el próximo 17 de marzo.

La carrera, a la que la Ciudad destinará este año 64.000 euros, está ya “consolidada”, ha subrayado el consejero, quien ha destacado el aumento en la participación de deportistas, que este año ha superado las 3.000 inscripciones. “La carrera y la Legión, que se fundó en Ceuta, nos hace sentirnos más que orgullosos de ser la cuna de una de las mejores unidades de combate que existe”, ha añadido. “Por todo ello, para nosotros es una satisfacción enorme por lo que significa para el deporte y la promoción de Ceuta y el inmenso valor que tiene para nosotros”, ha destacado el consejero, que ya presentó oficialmente la carrera en la pasada edición de FITUR. Para Carreira, con el número de deportistas que tomarán parte en esta edición, la carrera está “bien dimensionada” a la realidad de Ceuta y a su capacidades.

El consejero también se ha referido al “extraordinario” impacto económico de este tipo de pruebas, especialmente si la mitad de los participantes son foráneos y que suelen viajar acompañados de amigos y familiares, “y eso tiene un valor incalculable para la ciudad y su promoción turística y comercial, y los retornos de esta apuesta es mucho mayor que el esfuerzo económico que inicialmente hace la ciudad, por poco que sea el consumo de quien viene a visitarnos”.

“Poco a poco la carrera se ha convertido en un referente”, ha considerado por su parte el coronel Abad quien se aventura a estudiar como incrementar el número de inscripciones el próximo año, “aunque tres mil es un número magnífico y no se trata de perturbar o colapsar la ciudad”.