05
Mar, Dic

Abierta la inscripción para la exigente prueba de obstáculos 'Desafío de los 300'

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, y el coronel del Grupo de Regulares 54, Fernando Rocha, han presentado hoy conjuntamente la tercera edición de la prueba de obstáculos 'Desafío de los 300', que se celebrará el 19 de mayo y cuyo plazo de inscripción se ha abierto oficialmente este lunes.

Carreira ha destacado el alto valor simbólico del lema elegido este año por la organización -Luchar, resistir y vencer- “porque representa no solo los valores de Regulares, sino también los de la propia ciudad”, ha subrayado para agradecer también el esfuerzo y la colaboración que, para el desarrollo de la prueba, se prestará por parte de otras áreas de la Ciudad, como la de Fomento, Gobernación o Medio Ambiente. “Este tipo de iniciativas”, ha reafirmado, “tiene que servir de acicate para todas las asociaciones, clubes o federaciones deportivas, de que en el Gobierno estamos dispuestos a seguir ayudando y coordinando a quienes ofrezcan proyectos de esta naturaleza, con tres finalidades: poner valores, que son tan importantes para construir una sociedad más justa y moderna, promocionar la ciudad y una vida sana”.

La carrera, de 12 kilómetros de distancia y en la que tomarán parte un máximo de 60 escuadras de cinco deportistas y de 150 parejas, hasta completar los 600 participantes, ha reducido su recorrido urbano a 1.200 metros, para interferir lo menos posible en el tráfico, y ha introducido algunas novedades, entre ellas la incorporación de la playa de la Almadraba, el roqueo en parte de la bahía sur o el cambio de ubicación de algunos obstáculos para hacerlos más visibles al público. “Es una carrera espartana con la singularidad de que se hace en equipo”, ha añadido el director de la organización, el teniente coronel Cortés, “con el valor añadido que ello supone”.

Por su parte el coronel Rocha ha recordado que se trata de una prueba enmarcada en los actos organizados por la Comandancia General de Ceuta con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. “Para nosotros”, ha dicho, “es un honor presentar este reto, este desafío que es diferente, en el que hay muchos obstáculos, entre 25 y 30, que exige lo que queremos poner en valor, el compañerismo, la unión y el espíritu de equipo”. Para el jefe de Regulares, es una carrera “divertida, pero exigente”, en la que prima la seguridad de los participantes. Precisamente por ello se ha previsto un ensayo general de la carrera, debido a los cambios de itinerario, el próximo 15 de abril.