12
Mié, Jun

El ICD hará un reconocimiento a la mujer en la Gala del Deporte, que se hará el próximo 12 de abril

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha presidido hoy en la Sala de la Rotonda la reunión para constituir el jurado de los Premios Anuales del Deporte 2017, que están destinados a galardonar la trayectoria deportiva de personas, clubes, federaciones y centros escolares.

El jurado estará compuesto, además por la gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Araceli García, y representantes de los medios de comunicación, que han mantenido el primer contacto para perfilar la gala.

En esta edición, según ha explicado el consejero, se pretende que la mujer tenga un papel protagonista en la gala, que se celebrará el próximo 12 de abril en el Teatro Auditorio del Revellín, y está prevista la asistencia de Lydia Valentín, campeona olímpica y mundial de halterofilia. “Será un homenaje a la mujer”, ha subrayado Carreira quien ha recordado que se trata de reconocimientos que destacan el esfuerzo, personal o deportivo, de los mejores deportistas locales, “porque además son un ejemplo para la sociedad de valores como el de la superación, esfuerzo, trabajo en equipo o el de no resignarse cuando las cosas no salen bien”. Por ello, considera que esta Gala del Deporte juega un papel “muy importante” en estos reconocimientos.

En esta primera reunión se ha aprobado el reglamento y formulario para remitir las propuestas, lo que será posible a partir del próximo lunes, día 19, que es cuando se abre el plazo, que se cerrará el 19 de marzo .

En esta convocatoria se concederán en total diez premios, que irán a parar a los mejores deportistas individuales, en su categoría masculina y femenina (Trofeos José Ramón López Díaz Flor y Susana Román, respectivamente); mejor centro escolar, Trofeo Manolo Herrera; mejor maestro (Trofeo Enrique Hernández); mejor federación deportiva -Trofeo Antonio Campoamor-; mejor Club o Asociación Deportiva (Trofeo Valentín Cabillas); mejor técnico deportivo, -Trofeo José Castillo “Juanele”-; mejor árbitro (Trofeo Pépe Cózar); mejor deportista promesa -Trofeo Cristina Bernal- y premio a la mejor trayectoria deportiva (Trofeo Pepe Bravo).

Las asociaciones, clubes, federaciones deportivas serán las encargadas de presentar las candidaturas así como los méritos de los propuestos, que deben ser deportistas que acrediten máxima ejemplaridad.

Felicitación al medallista olímpico Regino Hernández

El consejero también ha aprovechado para trasladar su felicitación al flamante medallista olímpico Regino Hernández, ceutí de nacimiento, muy vinculado a la ciudad, en la que reside gran parte de su familia, “y del que nos sentimos muy orgullosos como españoles y ceutíes”. “Regino”, ha continuado, “se añade a la larga lista de deportistas que han colocado a Ceuta en el mapa internacional y supone un acicate para nuestros jóvenes”.