20
Jue, Jun

Carreira reitera el respaldo de la Ciudad por Los Delfines y la apuesta por el piragüismo como modelo deportivo

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha recorrido hoy las instalaciones del Centro de Tecnificación que el Club Los Delfines tiene en el pantano del Renegado, donde ha reiterado el interés del Gobierno de la Ciudad en seguir apostando por el piragüismo, que tantos éxitos está dando al deporte ceutí.

“Vais a seguir contando con todo nuestro apoyo y respaldo”, ha explicado el consejero, quien ha definido a Los Delfines como uno de los clubes “históricos” de Ceuta, tanto por su dilatada trayectoria como por sus resultados. “La vocación del Gobierno es seguir apoyando cualquier disciplina, pero es que estamos ante una institución, en un templo del deporte ceutí”, ha dicho.

“Es un orgullo para Ceuta contar con Los Delfines y los ceutíes tenemos que agradecer el trabajo que está haciendo este club por el que pasan 1.300 niños cada año para tener contacto con la formación deportiva”, ha añadido para recordar que el deporte, en edad escolar, fomenta la socialización: “Nos iguala a todos, es lo más democrático que existe y nos enseña a las personas el esfuerzo y a superar retos y esto es de lo mejor para la formación de los seres humanos”.

El consejero ha aprovechado esta visita para formalizar la presentación de la nueva gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, hasta ahora directa técnica del organismo deportivo, cuyo nombramiento ha sido aprobado hoy por la Junta Rectora. García, que forma parte de la plantilla del ICD, asume esta nueva responsabilidad con "ilusión y como un reto personal", según ha afirmado a los medios. "No soy nueva, llevo 15 años trabajando en el ICD y esta labor puede ampliar el trabajo que hasta ahora he estado haciendo, continuando con la línea que se ha llevado hasta ahora", ha desarrollado.  El consejero, por su parte. le ha transmitido su enhorabuena y le ha agradecido su implicación para llevar las riendas del ICD, una tarea "no exenta de dificultades", ha admitido pero para la que le ha deseado los mayores éxitos.

Síguenos en:

facebook twiter