20
Jue, Jun

Vivas, al recoger el Premio Excelencia de la FFCE: “Sembráis la semilla del compromiso, la fraternidad y la convivencia”

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido de manos del presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) el Premio Excelencia en reconocimiento a su trabajo en pro del deporte base. El escenario ha sido el Teatro Auditorio del Revellín, donde la FFCE celebró anoche su Gala de fin de temporada y entregó otro Premio Excelencia al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, por su apuesta por Ceuta.

Juan Vivas inició su intervención con un recuerdo solidario para con el pueblo luso ante la “calamidad” que significa el incendio que ha causado la vida de más de 60 personas y, tras esto, ha mostrado su satisfacción por participar en la Gala de la FFCE. “Sembráis la semilla del compromiso, la fraternidad y la convivencia”, le ha reconocido a la institución y a todos los que participan de sus proyectos.

También tuvo palabras de elogio para Ángel María Villar, el único presidente de la RFEF que ha venido a Ceuta y que, además, tomó la decisión de hacer una sede federativa, como le reconoció el presidente Vivas. “Es sembrar de cara al futuro, es confiar en Ceuta y en el futuro del fútbol de Ceuta”, le agradeció ese “plus en forma de inversión, presencia y cariño”. El reconocimiento fue recíproco. En su turno, Villar atribuyó a Vivas el primer puesto en el ranking de presidentes autonómicos que se preocupan por el deporte base. “Es el que más se preocupa y el mejor portavoz difundiendo la escuela de valores que es el fútbol”, completó.

“El fútbol de Ceuta no puede tener mejor presidente”, continuó Juan Vivas su alocución, en referencia ahora a Antonio García Gaona, el presidente de la FFCE, a quien calificó de “auténtico, sincero, eficaz y apasionado”. “Quiere de verdad a Ceuta y al fútbol de Ceuta”, resumió antes de detallar que eso lo evidencia el hecho de haber alcanzado cotas “históricas” en medios, beneficiaros e instalaciones con un trabajo fundamentado en la consideración del fútbol base como actividad de utilidad pública.

“Invita a llevar una vida saludable, es escuela de valores como el espíritu de equipo, el respeto al otro con independencia del color, credo, cultura o etnia, es vehículo contra la xenofobia y el racismo...”, relató el presidente para sentenciar: “Genera buenas personas”.

Otra de las personas reconocidas en la Gala de la FFCE ha sido José Urbano López, que lleva 36 años en esa federación, de la que ha sido secretario general los últimos 11, y al que el presidente Vivas conoce personalmente y de quien guarda, como desveló durante su intervención, un recuerdo entrañable porque de niño, jugando al fútbol, le enseñó que lo importante era el equipo; que el rival era un “compañero” con “otra” camiseta; que no todo vale para ganar; que hay que aprender de la derrota; que los principios no tiene precio; y que el penalti “decisivo” solo lo puede fallar quien tiene “el coraje” de lanzarlo.

Por la transmisión de esas enseñanzas, el presidente tuvo palabras de agradecimiento para todos los que se dedican al deporte base. “Gracias con mayúsculas por dar tanto a cambio de tan poco”.

Síguenos en:

facebook twiter