20
Jue, Jun

Deporte tiene todo listo para la participación ceutí en los Juegos del Estrecho

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, por medio del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), tiene todo listo para el desplazamiento de la expedición de Ceuta que participará en la vigésima edición de los Juegos Deportivos del Estrecho, que se desarrollarán el sábado, día 3, en Los Barrios.

Serán 90 deportistas y 24 delegados los que salgan de Ceuta rumbo a esa localidad gaditana, una de las siete que se han ido sumando a la iniciativa que nació en 1998 de la mano de Ceuta, Algeciras y Gibraltar con el objetivo de favorecer la comunicación y el contacto entre los jóvenes de las dos orillas mediante el deporte. Completan la relación de ciudades implicadas en los Juegos del Estrecho La Línea, San Roque y Tarifa.

Los Barrios recibirá a la expedición ceutí a su llegada en el recinto ferial y a las 9.00 horas se desarrollará la ceremonia de inauguración en el Estadio San Rafael, tras lo que comenzarán los encuentros deportivos en las distintas sedes, que son, además de aquel espacio, el pabellón Samuel Aguilar, la piscina cubierta Villa de los Barrios y los núcleos deportivos de Palmones, Cortijillos y Guadacorte. Los partidos serán en horario de mañana y tarde (de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.00 horas) y la clausura está programada para las 19.00 horas en el Estadio San Rafael.

Los ceutíes participarán en atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol 7, gimnasia rítmica, natación y pádel, además de en las modalidades de deporte adaptado de atletismo, fútbol sala y natación.

Los Juegos del Estrecho, lejos de tratarse de una competición, se fundamentan en la concepción del deporte como un bien de utilidad pública para estimular y favorecer hábitos vida sana y como una escuela de valores tales como la humildad, el respeto, el juego limpio, el afán de superación y el espíritu de equipo.
La salida de los ceutíes el sábado será en el barco de las 6.00 horas y regresarán ese mismo día en el ferri de las 21.45 horas.

Síguenos en:

facebook twiter