20
Jue, Jun

La Ciudad destina 250.000 euros a la promoción del piraguismo y waterpolo

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas destinará 250.000 euros a la promoción de los deportes de piragüismo y waterpolo, especialmente entre los más jóvenes mediante la renovación de los convenios que mantiene con el Club Los Delfines, al que destinará 160.000 euros, y con el CN Caballa, que recibirá otros 90.850 euros. Se trata además de dos disciplinas que han cosechado numerosos éxitos en categorías nacional e internacional para los deportistas ceutíes.

El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a ambos acuerdos. El convenio con Los Delfines, que se ha incrementado en 10.000 euros respecto a 2016, beneficia a más de 1.300 usuarios, en las tres actividades que contempla el convenio: la Escuela de Piraguismo, con 31 alumnos, los cursos para escolares de 11 y 12 años – 1.022 han pasado por estas instalaciones en el pantano del Renegado durante el curso lectivo-, las visita de los escolares del CEEP San Antonio – 42- y los deportistas concentrados en el Centro de Tecnificación -19-. El número de usuarios se completa con los cursos de verano del ICD durante los meses de junio, julio y agosto, en los que se inscribieron el curso pasado 188 jóvenes.

También el convenio con el CN Caballa contempla un incremento respecto al año anterior, ya que para 2017 serán 90.850 euros por 65.000 en 2016 , subvención nominativa con la que el club desarrolla las actividades en la Escuela de Waterpolo, así como para la implantación del Plan Anual de Tecnificación Deportiva, ya que el club dispone de dos equipos que militan en categoría nacional, en la Liga Nacional de Waterpolo Absoluto Masculino y Femenino.

A través del ICD además unos 480 niños pasaron por las instalaciones del CN Caballa durante el curso escolar, 43 en la última edición de la Escuela de Verano y otros 80 se matriculan en la Escuela Deportiva

En total, entre los programas de tecnificación, la Escuela de Waterpolo, los equipos, la Campaña de Verano y la actividad con los colegios en horario escolar, el CN Caballa atiende entre 900 y 1.000 niños a partir de los 7 años cada temporada.

Síguenos en:

facebook twiter