20
Jue, Jun

El presidente felicita al equipo de Plena Inclusión: "Habéis puesto el nombre de Ceuta por las nubes"

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha alabado esta tarde el "afán de superación" de los integrantes del equipo de Plena inclusión que ha conseguido la medalla de plata en el VII Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado, que se desarrolló en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica, en Castellón el pasado fin de semana.

En una recepción, que se ha celebrado esta tarde en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea y en la que también han estado presentes el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, el director general de Servicios Sociales e Igualdad, José Sánchez, y el presidente de la Federación Ceutí de Fútbol, Antonio García Gaona, el presidente ha reconocido sentirse “orgulloso” del ejemplo que han dado los deportistas de Plena Inclusión a los que ha dicho que el subcampeonato conseguido no solo debe ser una satisfacción personal sino colectiva “porque habéis puesto el nombre de Ceuta por las nubes y no es fácil que hayáis conseguido dos veces consecutivas una medalla de plata que también da prestigio a Plena Inclusión, con el beneficio que eso conlleva”.

El Campeonato comenzó el pasado viernes, día 19 de mayo, jornada en la que Plena Inclusión Ceuta perdió por la mínima contra Aragón, y empató a 1 frente a Castilla y León y a 0 contra el Fundación Espurna. Ya el sábado, el equipo ceutí ganó los dos encuentros que disputó: 0-5 frente a Castilla y León y 1-3 contra el Villarreal ‘A’, resultados que le metieron en la final del domingo.

El equipo de la Plena Inclusión perdió la final ante la Fundación Espurna en los penaltis (4-3), tras un disputado encuentro que finalizó con empate a 1.

En esta competición participan equipos que están formados por personas con discapacidad intelectual, participando también un mínimo de dos y un máximo de tres personas sin discapacidad. Además, el portero de cada equipo es una persona con discapacidad.

Síguenos en:

facebook twiter