20
Jue, Jun

El ICD presenta su campaña de verano, con cuatro campus deportivos y ocho cursos, incluido el de equitación

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) abrirá el próximo miércoles, día 24, el periodo de inscripción para las actividades incluidas en su campaña veraniega, que este año están agrupadas en cuatro campus y ocho cursos de distintas disciplinas deportivas que se desarrollarán desde finales de junio hasta principios de septiembre.

El objetivo, según ha explicado hoy durante la presentación el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, es igual o superar las aproximadamente 1.330 inscripciones que se registraron durante la campaña de 2016.

Al igual que en ediciones anteriores, la campaña de verano contempla cursos de esgrima, natación y aquatic-fitness, pádel, piragüismo, vela, waterpolo y actividades de multiaventura, y se vuelve a reincorporar la equitación como novedad gracias al convenio suscrito con la Federación Hípica, a la que ha aprovechado para felicitar por la labor que se está realizando en el Centro Ecuestre. Además, se ha previsto la realización de cuatro campus específicos para gimnasia rítmica, baloncesto, pádel-tenis, siendo también nuevo el campus de badminton, voley playa y kayak, que se impartirá conjuntamente. Ramos ha recalcado el interés del ICD por promocionar los deportes relacionados con el mar, que copan más del 50 % de la oferta de plazas.

Por otra parte, el consejero ha querido recalcar que la actividad deportiva en los meses de verano no está solo limitada a estas actividades, tanto infantiles como para adultos, sino también a las diferentes competiciones que se van a celebrar en la temporada estival, entre ellas, la carrera nocturna de San Juan, la Copa de España de Aguas Abiertas, la Strait Challenge de Vela, la carrera nocturna Montes de Ceuta, la competición de triatlón y el quinto aquatlón Juan Mur.

Ramos ha agradecido a las instituciones y federaciones que colaboran con el ICD para que estas actividades se puedan llevar a cabo y que son las federaciones de baloncesto, gimnasia, pádel, vela, hípica y voleibol, así como a los clubes CN Caballa, Los Delfines, Esgrima Ceuta y Virtua Tenis, así como al Parque Marítimo del Mediterráneo y la Casa de la Juventud.

El ICD ha editado un millar de folletos, que están disponibles desde hoy para el público en sus oficinas, situadas en el polideportivo Guillermo Molina, donde podrán formalizarse también las inscripciones a partir de la semana próxima

 Pincha aquí para consultar precios, horarios y grupos

Síguenos en:

facebook twiter