21
Mié, Feb

Fernando Ramos preside la reunión del jurado de los Premios Anuales del Deporte

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea ha acogido hoy la reunión del jurado de los Premios Anuales del Deporte, que ha estado presidido por el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, y en la que se han decidido los galardonados de la edición 2016.

El acto de entrega se llevará a cabo el próximo jueves, día 30 de marzo, a partir de las 20.00 horas en el Auditorio del Revellín y que estará amenizada por los presentadores del programa La cámara de los Balones, de la cadena SER. Se trata, según ha explicado el consejero al término de la reunión, del escenario que el deporte de Ceuta “merece”, especialmente por los éxitos deportivos cosechados por atletas ceutíes de distintas disciplinas, por ejemplo, en competiciones por las selecciones de fútbol en categorías inferiores.

Ramos ha destacado el crecimiento que ha experimentado la práctica deportiva a todos los niveles en Ceuta, no solo en el ámbito del atletismo y las pruebas de montaña, sino también en otros deportes, como la vela.

Según ha comunicado el consejero tras reunirse con el jurado, compuestos por miembros de la prensa deportiva local, la terna de candidatos al premio José Ramón López Díaz Flor al mejor deportista masculino de Ceuta serán Guillermo Molina, Ismael Dris y Nacho Torres. En la categoría femenina, el premio Susana Román a la mejor deportista se dilucidará entre Olga Parres, Isa Contreras y Lorena Güeder.

Además se concederá al colegio San Agustín el premio Manolo Herrera al mejor centro escolar, al CD Puerto el trofeo Valentín Cabillas y también tendrán galardón los entrenadores Juan Mur y Javier Castillo, que recibirán el premio José Castillo-Juanele además de la Federación de Fútbol de Ceuta, que se llevará el premio Antonio Campoamor a la mejor federación deportiva.

El jurado también ha decidido, por unanimidad, realizar un reconocimiento especial a la labor desarrollada por la Federación de Montaña y Escalada de Ceuta y por el Club Tercio Duque de Alba, organizador de la carrera Cuna de la Legión.

Invitados a la Gala del Deporte

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), organizador del evento, ha invitado a la gimnasta española Sara Marín, ganadora de cinco medallas de oro y nueve veces campeona en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para Personas con Discapacidad Intelectual, y al atleta Gerard Descarregas, Medalla de Oro de 400 metros lisos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Por otra parte, el jurado ha decidido también incluir en las bases de la próxima edición del Concurso Fotográfico un artículo que indique que los trabajos a presentar deberán recoger imágenes de
actividades deportivas desarrolladas en el término municipal de Ceuta y justificar, si fuera
necesario, la autoria y originalidad de la misma.