21
Mié, Feb

Ramos valora la repercursión de la II carrera Cuna de la Legión en la economía ceutí y se prepara ya la tercera edición

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, ha calificado hoy como un “éxito” la celebración el pasado sábado de la segunda edición de la carrera cívico militar Cuna de la Legión.

Ha subrayado que la prueba, en la que se habían inscrito algo más de 2.200 corredores y de los que finalmente tomaron la salida aproximadamente 1.800, ha superado todas las expectativas y objetivos de la organización, a cargo del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y de la Comandancia General, a través del Tercio Duque de Alba de la Legión. El ICD y la Comandancia General preparan ya la tercera edición, cuya fecha se dará a conocer próximamente, y cosideran consolidada la prueba, a pesar de que solo se han celebrado dos ediciones.

Según los datos proporcionados por el teniente coronel Jesús Araoz, que ha comparecido también acompañando al consejero y al coronel Félix Abad, el 90 % de los corredores y ciclistas inscritos participó en la prueba y de estos, entre el 95 y el 99 % la terminó. En total, la concluyeron 409 corredores de la marcha de 50,5 kilómetros, 905 de la marcha de 20 kilómetros y 404 de la prueba ciclista. En total, 1.718.

El consejero ha valorado además la repercusión que esta carrera, que atrajo a más de 1.500 personas de la península entre participantes y acompañantes, ha tenido en sectores como el comercio y la hostelería, una valoración que comparten las organizaciones empresariales (Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios). En el caso de los alojamientos, los establecimientos han estado al 100 % de ocupación y para cafeterías, bares y restaurantes el fin de semana también ha sido todo un éxito, pese a la amenaza de una meteorología adversa.

Ramos ha llamado la atención especialmente en la repercusión que la carrera ha tenido en redes sociales, con vídeos que han tenido hasta 75.000 visitas.

Por otra parte, el consejero se ha comprometido a intentar reducir, para la próxima edición, los problemas relacionados con las retenciones de tráfico, poniendo en marcha con antelación una campaña especial de información, si bien ha recordado que esta prueba deportiva es una de las mejores formas de poner en valor la ciudad desde el punto de vista turístico. En cualquier caso, ha querido agradecer la colaboración de la ciudadanía y ha pedido disculpas por los atascos que se produjeron el sábado.