21
Mié, Feb

Ramos pide a los ceutíes que animen y apoyen con su presencia este sábado la II carrera Cuna de la Legión

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, ha animado hoy a los ceutíes a participar y apoyar con su presencia a los deportistas que participarán el próximo sábado en la segunda edición de la carrera cívico militar Cuna de la Legión.

El consejero ha reiterado el éxito de participación que ha alcanzado la prueba, con 2.202 participantes, y que este año incorpora como novedad la carrera infantil, de 1.500 metros de longitud, diseñada para fomentar el atletismo entre los más jóvenes.

Acompañando al consejero han comparecido también el coronel del Tercio Duque de Alba, Félix Abad, y el teniente coronel, Jesús Araoz, quienes han destacado el alto nivel de participación alcanzado este año en una carrera que está ya consolidada y con algunos cambios de recorrido respecto a 2016, ya que según ha explicado, se ha tratado de evitar tramos urbanos para minimizar las molestias que el desarrollo de la carrera pueda causar en el tráfico rodado. “Será un día complicado, porque serán más de dos mil personas practicando deporte por la ciudad, pero también será el momento para poner de manifiesto la hospitalidad de los ceutíes, puesto que en algunos momentos habrá algunas interrupciones temporales de circulación, que serán los menos posibles”, ha añadido.

Los más de 2.200 corredores, marchadores y ciclistas, según la categoría en la que se encuentren inscritos, tomarán la salida en la Plaza de Armas de las Murallas Reales a partir de las 10.00 horas, donde también estará colocada la meta. Ramos ha destacado el incremento de la participación también entre los deportistas foráneos, que son aproximadamente 700, por 200 en la edición pasada. “Este año hemos superado todas las expectativas”, ha reiterado el consejero, para el que el hecho de que la carrera se celebre el mismo día que la cabalgata de carnaval no es un hándicap, sino un aliciente más.

Ramos ha agradecido la colaboración estrecha de la Comandancia General, que aportará la logística de la organización así como 400 voluntarios para el control de la carrera, y ha subrayado que a la Cuna de la Legión, la Ciudad, a través del Instituto Ceutí de Deportes, ha aportado para su desarrollo 60.000 euros. Igualmente ha hecho extensivo su agradecimiento a todas las entidades y organismos que han contribuido a la organización de la prueba.

Esta prueba, tiene 485 deportistas inscritos para la marcha de 50 kilómetros, 1050 para la de 20 kilómetros y 504 para la ruta en bicicleta de 65 kilómetros. Además, se han inscrito 79 equipos para la marcha de 50 kilómetros y 84 niños para la carrera de iniciación.

Los recorridos, en términos generales, transcurrirán a través de un itinerario variado por las calles del centro de la ciudad, los alrededores de la Fortaleza del Monte Hacho y el campo exterior de Ceuta. Todo el itinerario se encontrará jalonado, tanto por personal de la organización (que se identificará por su característico uniforme legionario) como por la señalización que se entregará en el libro de normas de la prueba.

Durante el recorrido habrá una serie de controles a los participantes tanto del personal de la organización, como por medio de los chips (lectores electrónicos), que además facilitarán la localización de cualquier corredor en un momento determinado.

La entrega de dorsales se iniciará a las 18.00 horas de hoy en el Casinillo de la Legión -hasta el viernes por la tarde- y el mismo sábado por la mañana en el interior de la estación marítima.