21
Mié, Feb

Deportes analiza la petición de un canal balizado para nadadores en la bahía sur

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, ha mostrado hoy su respaldo a la petición efectuada al ICD por la Asociación Aguas Abiertas para disponer de un canal balizado para nadadores en la bahía sur, petición que fue cursada formalmente por esta asociación el pasado día 26, según ha subrayado en el transcurso de la sesión.

No obstante, Ramos ha señalado que la instalación de este canal requiere de una serie de autorizaciones de otros organismos, entre ellos, la Capitanía Marítima y la Dirección General de Costas, ya que se requieren informes técnicos y medioambientales derivados del anclaje de las balizas al fondo marino.

Por otra parte, el consejero, también en respuesta a una interpelación, ha avanzado que es intención del ICD de poner en marcha próximamente talleres de buceo y actividades subacuáticas en colegios e institutos para fomentar esta actividad deportiva entre los más jóvenes. Además, ha dado cuenta de las gestiones que en este ámbito se han realizado con distintas asociaciones y entidades para la promoción de los fondos marinos ceutíes durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).