15
Lun, Abr

La Ciudad respalda la celebración del Campeonato Mundial de Kickboxing

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad Autónoma ha respaldado hoy la celebración en Ceuta, el próximo sábado, día 30, del Campeonato del Mundo de Kickboxing-1 Pro, deporte de contacto que reúne técnicas y movimientos de distintas artes marciales y que “cuenta cada vez con más adeptos”, según ha destacado hoy el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, durante la presentación de esta velada, que se celebrará, desde las 19.00 horas, en el Auditorio del Parque Juan Carlos I y que está organizada por la Federación Española de Kickboxing Profesional.

Se trata, según ha recordado el consejero, de la primera vez que Ceuta acoge el campeonato mundial de una disciplina deportiva, en la que el público podrá ver en competición a luchadores de talla mundial de España, Marruecos, Brasil, Portugal, Argelia, República Dominicana y Colombia.

El campeonato se disputará bajo la modalidad de “torneo a 8”, que enfrenta a los luchadores en sucesivos combates hasta alcanzar la final. El ganador se convertirá en campeón del mundo y recibirá un premio de 6.000 euros.

Carreira ha agradecido el esfuerzo realizado por la Federación ceutí, de la que ha alabado su capacidad de organización, y ha reiterado que el binomio deporte-turismo “está funcionando perfectamente en Ceuta”, ya que esta cita reunirá en la ciudad a público procedente del vecino país de Marruecos y también peninsular, especialmente de la Costa del Sol. “Es un campeonato que está teniendo más repercusión fuera de Ceuta que en la ciudad”, ha recalcado, “con lo que estamos consiguiendo que no solo sea un evento deportivo, sino también un acontecimiento que sea capaz de atraer turismo”.

De hecho, el campeonato, apoyado por la Cámara de Comercio, está también incluido dentro de las actividades contempladas en el convenio que la Ciudad, mediante Servicios Turísticos, firmó recientementye con el organismo cameral.