15
Lun, Abr

Deportes cierra mañana el plazo de inscripción de la XXV Carrera de San Juan

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Turismo y Deporte, por medio del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), recuerda que el plazo para inscribirse en la vigésima quinta edición de la Carrera de San Juan, que se celebrará el sábado a las 21.00 horas con salida y meta en la explanada de Juan XXIII, termina mañana.

Los corredores circularán por avenida Martínez Catena, calle de la Independencia, Paseo de Colón, calle de Padilla, calle de Méndez Núñez, Paseo de La Marina, puente peatonal de la Plaza de la Constitución, Paseo de las Palmeras, calle de Edrissis, calle de González Tablas, avenida San Juan de Dios y avenida Martínez Catena, y los espacios abiertos al tráfico permanecerán cortados durante la celebración de la prueba, que tendrá una duración estimada de una hora.

En concreto, permanecerá cerrado a la circulación de vehículos el tramo de la carretera nacional 352 comprendido entre la explanada de Juan XXIII y la gasolinera ubicada en los Jardines de San Juan de Dios desde las 21.00 hasta las 22.00 horas. El resto del recorrido se verá afectado de 21.30 a 22.00 horas

Por lo demás, el ICD recuerda a los interesados en participar que tienen tiempo de apuntarse hasta mañana en la web de ges&conchip y deberán retirar los dorsales el día de la prueba desde una hora antes de que comience y hasta treinta minutos antes del pistoletazo de salida. Para la retirada de dorsales es imprescindible presentar el DNI o la TIM, en el caso de los militares, así como el correo electrónico recibido, que confirma la inscripción y asigna el número de dorsal.

La XXV Carrera de San Juan está organizada en colaboración con el Plan sobre Drogas de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad.

La organización ha previsto trofeo y medalla para los tres primeros clasificados por categoría y para los tres primeros atletas internacionales, trofeo para el campeón masculino y femenino absoluto y placas para los atletas más veteranos masculino y femenino.

Los primeros 300 atletas en alcanzar la línea de meta tendrán un regalo conmemorativo y todos los participantes que finalicen la prueba recibirán bebida y el tradicional bollo de la noche de San Juan.