15
Lun, Abr

Deportes tiene abierto el plazo de inscripción de la XXV Carrera de San Juan, que será el 23 de junio

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Turismo y Deporte, por medio del Instituto Ceutí de Deportes, ha organizado la vigésima quinta edición de la Carrera Nocturna de San Juan, que será el 23 de junio a partir de las 21.00 horas, y ha abierto el plazo de inscripción hasta el 20 de ese mes. Los interesados pueden apuntarse de manera presencial en las oficinas del ICD, que están en el polideportivo Guillermo Molina, o por Internet en la web de ges&conchip.

La prueba, organizada en colaboración con el Plan sobre Drogas de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, tendrá salida y meta en la explanada de Juan XXIII, a la altura de la Playa del Chorrillo, y discurrirá por Martínez Catena, Independencia, Paseo Colón, Padilla, Méndez Núñez, Paseo de la Marina, puente peatonal de la Plaza de la Constitución, Paseo de las Palmeras, Edrisiss, González Tablas y avenida San Juan de Dios para regresar de nuevo por Martínez Catena al punto de partida.

Categorías y horarios

Los primeros en correr serán las categorías benjamín y alevín, que saldrán a las 21.00 horas y recorrerán 400 metros; después lo harán los infantiles sobre un recorrido de 800 metros y el resto de categorías (cadete, juvenil, junior, promesa, senior y veteranos) saldrán a las 21.30 horas y correrán 4.000 metros.

Además, las bases contemplan la categoría adaptada y, dentro de ella, las modalidades ‘diversidad funcional’, con salida a las 21.00 horas y tres posibles distancias (200, 400 u 800 metros); y ‘silla de ruedas homologada por la Federación de Atletismo’, que participará en la prueba de las 21.30 horas.