15
Lun, Abr

Deportes formaliza sendos convenios con las federaciones de taekwondo, petanca y atletismo

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira, ha firmado hoy sendos convenios de colaboración con las federaciones de taekwondo, petanca y atletismo, a las que ha agradecido su trabajo como escuela de valores.

El presidente de la Federación de Taekwondo, Juan Carlos Pulido, ha agradecido el apoyo de la Ciudad Autónoma que canaliza este convenio y asciende a 17.000 euros.

Por parte de la Federación de Petanca, su presidente, Antonio León Andreu, ha valorado la aportación de la Administración autonómica, que es de 5.000 euros, y ha celebrado la selección de uno de sus juveniles para participar en el Campeonato de Europa, que se disputará del 11 al 14 de octubre en Almería.

Después de la firma del acuerdo de colaboración, Pelayo Díaz (en la fotografía, a la derecha), el presidente de la Federación de Atletismo, que recibe 16.000 euros de la Ciudad, ha explicado que todo el presupuesto irá destinado a la promoción del atletismo entre los más pequeños.

El consejero ha informado de que el decreto por el que se encarga a Tragsa la elaboración del proyecto de la pista de atletismo ya está firmado y el texto del convenio que se firmará con el Ejército, dueño del terreno, preparado. La pista tendrá 400 metros y 6 calles, además de las instalaciones complementarias, y estará homologada por la Federación Española de Atletismo.