15
Lun, Abr

La prueba del 'Desafío de los 300' tendrá una mínima afectación sobre el tráfico

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La tercera edición de la carrera de obstáculos Desafío de los 300 tendrá una mínima afectación sobre el tráfico rodado el próximo sábado. Así lo han explicado hoy los organizadores de la prueba, el ICD y el Grupo de Regulares 54, que han reiterado que solo se producirán cortes puntuales de la circulación, de apenas unos minutos, al inicio de la carrera en la avenida González Tablas, Otero, avenida de Barcelona y las calles Nicaragua y Mohamed Ahmed, entre las 9.30 y las 9.45 aproximadamente.

Mientras que en otros puntos de la ciudad, especialmente en la periferia, se producirán cortes regulados, entre las 10.00 y las 11.20 horas. Los participantes, 420 en las dos categorías, tomarán la salida a las 9.30 y 9.35 horas desde las Murallas Reales.

El coronel Rocha, jefe de Regulares 54, ha subrayado el compromiso e implicación de esta Unidad en la organización, en la que participarán cerca de 400 personas, 100 de ellos en balizamiento, 230 en obstáculos y el resto en avituallamiento y apoyo. Por su parte el director de la prueba, el teniente coronel Rocha ha explicado que la prioridad es la seguridad y que los deportistas disfruten, pero también que no haya problemas de tráfico. Precisamente por ello el recorrido urbano se ha reducido al mínimo -apenas 1,2 kilómetros sobre un total de 12- y los participantes atravesarán cuatro acuartelamientos para no perjudicar a la circulación.

La organización también ha resaltado la presencia de la mujer, con cinco equipos íntegramente feminos y catorce patrullas mixtas, así como los deportistas peninsulares, llegados desde Zaragoza, Valencia, Melilla, San Fernando o Madrid, tanto militares como civiles. “ Nuestro deseo es que los participantes se lleven la impresión de que está muy bien organizado”, ha indicado el teniente coronel que recuerda que es una prueba “dura y exigente” en la que se pretende poner en valor la solidaridad, el compañerismo y el espíritu de sacrificio y equipo y que está enmarcada en los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.