15
Lun, Abr

Deporte aporta 80.000 euros para la promoción del tenis y balonmano

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha renovado los convenios de colaboración con las Federaciones de Tenis y Balonmano, a las que el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) destinará este año un presupuesto de 23.500 y 57.000 euros respectivamente. El consejero y los presidentes de ambas federaciones han destacado la celeridad con la que se han tramitado los convenios, que están firmados en el primer semestre del año.


En ambos casos el consejero ha resaltado y agradecido el impulso que ambas federaciones han dado para la práctica de estas disciplinas deportivas. En este sentido, Carreira se ha referido, en el tenis, a los éxitos que está obteniendo la ceutí Olga Parres y ha felicitado al presidente de la Federación, Yassin Mohamed por haber consolidado un deporte “que ha dado grandes jugadores a Ceuta y a España”. Así, ha recordado que es un deporte difícil, “que nace del esfuerzo individual” y que si por algo se caracteriza es por el juego limpio que propicia. Carreira también se ha comprometido a mejorar las instalaciones que la Ciudad tiene en la Marina para la práctica de tenis y pádel, proyecto que se ha redactado y que se licitará en breve “para hacer de los deportes de raqueta una actividad más atractiva para los ceutíes”.

Por otra parte, y en lo que a balonmano se refiere, el consejero ha agradecido la implicación de la directiva, con Guillermo Vivas a la cabeza, por el trabajo que se está desarrollando, especialmente en el balonmano femenino en Ceuta. “Es un deporte de equipo en el que ademas se enseñan los valores del compañerismo, del trabajo conjunto e iguala a todo el mundo”, resaltó el consejero, quien ha subrayado que el respaldo de la Ciudad “no va a quedar solo en el convenio”.