15
Lun, Abr

La Ciudad respalda y apoya la celebración en Ceuta del XXI Campeonato de BTT de Policía Local

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ceuta será sede, el próximo 29 de septiembre, de la XXI edición del Campeonato Nacional de BTT de Policía Local, cuya participación rondará los 200 deportistas y que la Ciudad, a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) apoya con 15.000 euros, según ha explicado su gerente, Araceli García, durante su presentación, quien también ha subrayado que el ICD y Servicios Turísticos prestarán todo el respaldo logístico que requiera la organización, a cargo del CD San Urbano.

Por su parte, el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, ha felicitado a los integrantes del club organizador, compuesto por efectivos del Cuerpo, y a los que ha agradecido también su implicación para fomentar la práctica deportiva en todas sus modalidades y de valores propios de la Policía, “como la entrega, la abnegación y el compañerismo”. Además, el hecho de que la competición se desarrolle en los montes de la ciudad es una oportunidad más “de poner a Ceuta en el mapa, consolidando actividades que, como las pruebas que se desarrollan en colaboración con la Comandancia General, son muy beneficiosas para la ciudad y es una forma de presumir de Ceuta, de presumir de sus capacidades organizativas y de promocionarla”.

Esta será la segunda ocasión en la que esta prueba se celebre en Ceuta, que ya fue escenario en 2008 del mismo campeonato.

José Manuel Ortega, como presidente del CD San Urbano, ha explicado los detalles técnicos de la prueba, que se celebrará en el entorno de García Aldave, desde las 10.00 horas, con inicio y finalización en el Campo de Tiro de la Legión.