15
Lun, Abr

El Pleno aprueba ampliar el horario de los mercados a las tardes

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Yolanda Bel Pleno noviembre mercadoswebEl Pleno de la Asamblea ha aprobado modificar el reglamento que regula el servicio de mercados para permitir la apertura de los puestos por las tardes. De acuerdo con el visto bueno inicial que hoy ha recibido la propuesta llevada a la Cámara por el Gobierno en cumplimiento del acuerdo plenario adoptado en la sesión anterior, el nuevo horario va de 8.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 8.00 a 15.00 horas los sábados.

La propuesta la ha llevado al Pleno la vicepresidenta primera, Adela Nieto, mediante la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel (la primera es quien tiene atribuidas las competencias pero según el Reglamento no puede intervenir en el debate).

El artículo modificado para dar cobertura a la apertura de los puestos de mercados por las tardes es el cuarto. Antes de llevar a Pleno la propuesta de modificación, el Gobierno ha mantenido reuniones con los concesionarios de los puestos para pulsar y conocer su opinión.