05
Mar, Mar

El Gobierno reducirá en un 30% la flota de vehículos de la Ciudad

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El Gobierno de la Ciudad reducirá en un 30 por ciento la flota de vehículos de la Ciudad Autónoma con el fin de reducir el gasto que supone. Los vehículos asignados a las consejerías se ajustarán a un nuevo diseño que podrá suponer un esfuerzo, pero que se hará de modo que los servicios se puedan seguir prestando bajo unas condiciones de eficacia, según explicó la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel.

Esta decisión supondrá un importante ahorro para la Ciudad Autónoma ante los gastos que ocasionan (no solo en combustible, sino también en seguros, inspecciones técnicas o reparaciones) y a la vez se convertirán en una fuente de ingresos, ya que estos vehículos saldrán a subasta.

De este plan de reducción están excluidos los vehículos de los servicios de emergencia, como la Policía Local y Bomberos. La intención de la Consejería de Presidencia es que el expediente esté preparado antes de final de año para que pueda iniciarse el proceso de venta, que se anunciará en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE).

Esta decisión se suma a los planes de austeridad que ha puesto en marcha el Gobierno –con medidas como la reducción en un 25% de la estructura del Gobierno y la aplicación de políticas de ahorro energéticas y en personal, entre otras– y a otras decisiones que se han tomado como la de seguir reduciendo en 2012 el gasto en publicidad institucional, y que anunciado ayer por el Gobierno en el transcurso de la sesión plenaria.