21
Mié, Feb

La Ciudad ha ejecutado un 50% del Programa Operativo 2007-2013 del FSE

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comit_Seguimiento_FSE_CopyLa Ciudad ha ejecutado más del 50 por ciento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo comprendido entre 2007 y 2013, cuyo presupuesto asciende a 12 millones de euros, de los que 10 proceden del FSE y 2 los aporta la Ciudad. Con ese dinero se financian iniciativas dirigidas a favorecer el acceso a un trabajo entre personas de colectivos en riesgo de exclusión y a fomentar el espíritu empresarial y emprendedor. El Comité de Seguimiento de este programa está satisfecho con los resultados.

Ciudad, Ministerio de Trabajo e InmiLos_miembros_del_Comit_de_Seguimiento_del_FSE_posan_ante_la_Escuela_de_la_Construccin_Copygración, agentes sociales y económicos y Unidad Administradora del FSE son los miembros de este órgano de revisión y análisis del Programa y este jueves, 28 de abril, se han reunido en la Escuela de la Construcción para elaborar su informe anual, que es preceptivo y obligatorio.

El director de la Sociedad de Fomento Procesa, José Diestro, se ha mostrado satisfecho con la marcha del Programa porque se han alcanzado los niveles previstos de ejecución. "Se ha ejecutado un 50 por ciento y faltan años para que termine el periodo", ha destacado.

El director de la Unidad Administradora del FSE, Carlos Tortuero, ha corroborado y respaldado este análisis. "Estamos satisfechos con los resultados. El Programa Operativo alcanza los objetivos planteados desde el punto de vista de la ejecución financiera", ha indicado.

La manera en que se está ejecutando el programa permite afirmar, como ha hecho Tortuero al término de la reunión del Comité de Seguimiento, que no hay riesgo de perder fondos de los comprometidos. "Se apoya lo que se debe", ha dicho en referencia, entre otras cosas, a que las iniciativas financiadas con cargo al FSE buscan la incorporación al mundo laboral de quienes más dificultades tienen para conseguirlo, como es el caso de jóvenes, mujeres, parados larga duración y personas en riesgo de exclusión.

El director de la Unidad Administradora del FSE ha tenido palabras de satisfacción también al referirse al lugar elegido para la reunión de este jueves del Comité de Seguimiento del Programa Operativo. Como ha explicado, la Escuela de la Construcción (ver noticia) es un ejemplo de complementariedad de las políticas cofinanciadas con fondos europeos y de la Ciudad, ya que fue construida con cargo al FEDER y los talleres y cursos formativos que acoge corren por cuenta del FSE. "Es un elemento a destacar que los recursos que vienen se utilizan de forma coordinada. Se aprovechan los recursos y el trabajo resulta eficiente", ha comentado al respecto.