21
Mar, May

Mujer organiza y abre el plazo de inscripción de cursos de carpintería, informática y mecánica

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Chalé de Ybarrola Centro de Asistencia Integral a la Mujer CopyLa Consejería de Educación, Cultura y Mujer, por medio del Centro Asesor de la Mujer (CAM), ha organizado y abierto el plazo de inscripción de cuatro talleres de iniciación profesional gratuitos, los denominados Alfabetización digital, Informática útil del día a día, Mantenimiento básico de vehículos y Carpintería artesanal. Están dirigidos a mayores de 25 años, el número de plazas está limitado en cada curso y los cuatro se desarrollarán entre el 2 de marzo y el 12 de junio.

El de Alfabetización digital se impartirá en la sede del CAM. Habrá dos turnos, uno de 9.00 a 10.30 y otro de 11.30 a 13.00 horas, y doce plazas por cada uno de ellos. Durante esas clases, los alumnos aprenderán a manejar el ordenador y a navegar por Internet.

El curso Informática útil del día a día irá un poco más allá y ofrecerá a los alumnos conocimientos sobre los dispositivos digitales que se pueden encontrar hoy, operaciones sencillas de configuración y mantenimiento de esos dispositivos, ofimática y retoque de fotos, entre otras cosas. También se impartirá en el CAM e igualmente habrá dos turnos, en este caso, de 9.00 a 11.00 y de 12.00 a 13.30 horas, con doce plazas en cada uno.

El antiguo parque de bomberos, en la calle Juan de Juanes, será el lugar donde se imparta en horario de 9.00 a 13.00 horas el taller Mantenimiento básico de vehículos, durante el que se enseñará a los participantes, un máximo de doce, a dar un diagnóstico del estado del vehículo, cuáles son los distintos sistemas que existen y a qué elementos deben prestar atención para cuidar su mantenimiento.

En Carpintería artesanal, los alumnos aprenderán a apreciar la madera como material noble, natural y vivo de valor decorativo y constructivo, conocerán su proceso de transformación, identificarán sus diferentes defectos y, en un ámbito más práctico, realizarán operaciones de acabado (emplastecer, lijar, teñir, barnizar y encerar) con distintas técnicas (muñequilla, pistola...). También son doce las plazas disponibles y el lugar de impartición del curso será el antiguo parque de bomberos, en la calle Juan de Juanes, de 9.00 a 13.00 horas.

Los interesados deben dirigirse al CAM, ubicado en el Chalé de Ybarrola, para formalizar su inscripción.