21
Mar, May

El Consejo Sectorial de la Mujer condena el último asesinato por violencia de género

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo Sectorial de la Mujer quiere manifestar su más enérgica condena por el último asesinato confirmado por violencia de género, ocurrido el pasado sábado en Barcelona, y con el que se eleva a 45 los registrados en lo que va de año.

La mujer, de nacionalidad española y origen paraguayo, tenía 32 años y fue asesinada por su cónyuge, de 31 años y nacionalidad paraguaya. No constaban denuncias previas por violencia de género. De las 45 mujeres asesinadas por violencia de género este año, 14 habían denunciado agresiones previamente.

La fallecida tenía una hija de 10 años, por lo que son ya 33 los menores que se han quedado huérfanos de madre a lo largo del presente año.

El Consejo Sectorial de la Mujer hace un llamamiento a denunciar cualquier situación de violencia de género porque suponen un ataque a la igualdad y porque de esta lacra se sale, como lo prueba el hecho de que el 72 % de las mujeres que han padecido malos tratos termina rehaciendo su vida.

El Consejo Sectorial de la Mujer recuerda que el Centro Asesor de la Mujer (CAM), ubicado en el antiguo Chalé de Ybarrola, ofrece asesoramiento, asistencia jurídica y atención psicológica de forma gratuita, además de otros servicios como información, acompañamiento y acceso al empleo. Además del 112 para las llamadas de emergencia, existe un teléfono de atención a las víctimas a nivel nacional, que es el 016 y que no queda reflejado en la factura telefónica, y en Ceuta funciona también el teléfono gratuito 900 700 099.