21
Mar, May

El Consejo Sectorial de la Mujer condena los últimos casos de malos tratos ocurridos en Ceuta

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo Sectorial de la Mujer, órgano consultivo de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, muestra su más enérgica condena y repulsa por las agresiones que han sufrido este fin de semana dos mujeres de Ceuta a manos de sus parejas, la primera de ellas el viernes en una vivienda de la barriada Príncipe Alfonso y la segunda este domingo en el polideportivo Antonio Campoamor, en la que intervino la Policía Local.

El Consejo Sectorial de la Mujer recuerda que el Centro Asesor de la Mujer (CAM), ubicado en el antiguo Chalé de Ybarrola, ofrece asesoramiento, asistencia jurídica y atención psicológica de forma gratuita, además de otros servicios como información, acompañamiento y acceso al empleo. Además del 112 para las llamadas de emergencia, existe un teléfono de atención a las víctimas a nivel nacional, que es el 016 y que no queda reflejado en la factura telefónica, y en Ceuta funciona también el teléfono gratuito 900 700 099.

El Consejo Sectorial anima a las víctimas a denunciar y les recuerda que en España más del 70 % de las mujeres que padece malos tratos consigue salir de la violencia y que existen recursos de protección tanto sociales, como jurídicos y económicos. Al mismo tiempo este órgano consultivo de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer hace un llamamiento a la ciudadanía para que denuncie cualquier maltrato del que tenga conocimiento porque denunciar puede salvar vidas.