29
Mié, May

El Pleno aprueba por unanimidad el III Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

pleno asamblea 3webEl Pleno de la Asamblea ha aprobado de manera definitiva el III Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres 2013-2016 de la Ciudad de Ceuta, que ha recibido el respaldo unánime del Pleno de la Asamblea. El documento pone énfasis en las acciones de los dos planes anteriores que han cosechado éxitos e incorpora actuaciones que requieren de un mayor fomento y desarrollo. En conjunto, a lo largo del ejercicio en curso serán más de 7 millones de euros los que el Gobierno dedique a políticas de igualdad, ha destacado la consejera del área en la presentación de este III Plan.

De forma resumida, las líneas de actuación son dos: la referida a la estructura municipal y, en ese ámbito, a seguir avanzando en la incorporación de la perspectiva de género y el fomento de la igualdad dentro de la Administración; y la dirigida a las mujeres y la población en general, con actuaciones específicas para corregir la desigualdad.

El Plan de Igualdad para el periodo 2013-2016 es un instrumento para continuar con la labor de los dos planes anteriores y que hace hincapié en las áreas menos trabajadas por aquellos. Para ello, las acciones en él contempladas persiguen fomentar la participación de los agentes económicos y sociales en la lucha por la igualdad; fomentar la corresponsabilidad como actitud y, también, la Escuela de Empoderamiento, que vio la luz al abrigo del Plan anterior; mejorar la coordinación y colaboración entre consejerías, entidades públicas y privadas en este campo; y consolidar y seguir avanzando en las acciones implementadas para prevenir y combatir la violencia de género.

En líneas generales, el plan se estructura en distintos ejes, entre ellos, la educación en valores, la responsabilidad social y ética del cuidado y la atención a la prevención de la violencia de género. En conjunto, según datos aportados por la consejera del área al presentar el documento, la Ciudad dedicará este 2013 más de 7 millones de euros a políticas de igualdad.

 

Consulte el III Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres 2013-2016.