29
Mié, May

El pianista ceutí Eduardo Hernández amenizará el acto de entrega del María de Eza mañana en el Teatro Auditorio

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El_pianista_ceut_Eduardo_Hernndez._CopyLa Consejería de Educación, Cultura y Mujer, mediante el Centro Asesor de la Mujer, informa de un cambio de última hora en relación al acto de entrega del Premio María de Eza por razones ajenas a la Ciudad. El pianista Eduardo Hernández Vázquez, uno de los músicos jóvenes españoles más destacados, sustituirá a Iliana Morales, que debido a un percance no podrá actuar mañana jueves, 8 de marzo, en el Teatro Auditorio del Revellín, que era lo previsto.

Eduardo Hernández Vázquez es una figura emergente en el panorama de la música actual en España, afirmación que se fundamenta en su completa formación, tanto interpretativa como investigadora, lo cual le permite abarcar todo tipo de repertorios para piano así como trabajos multidisciplinares.

De gran proyección artística, su formación musical comenzó en el Conservatorio de Ceuta y fue en Granada donde concluyó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia y en el Foro Internacional de Estudios Musicales Eduardo del Pueyo, en la clase del catedrático de Piano Juan José Pérez Torrecillas.

Máster Universitario en Musicología e Interpretación por la Universidad de Granada, amante del patrimonio musical español de los siglos XIX y XX, centro de sus investigaciones, y profesor titular en el Centro Autorizado de Estudios Elementales de Música Orfeo, en Granada, es, en la actualidad, el principal intérprete de la música para piano de Miguel Gálvez Taroncher, Gran Premio del Concurso Internacional de Composición Queen Elisabeth 2006 y junto a quien desarrolla un interesante trabajo sobre su obra creativa.

El pianista que mañana deleitará al público de su ciudad natal ofrecerá un recital con piezas de Chopin, Debussy, Gálvez Taroncher, Albéniz y Manuel de Falla.

Las invitaciones para asistir a la entrega del Premio María de Eza 2012 a la waterpolista ceutí Lorena Miranda se pueden retirar en el Punto de Información Cultural (PIC), ubicado en la Gran Vía, que está abierto de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La entrega del XVII Premio María de Eza a la mujer ceutí del año coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

PROGRAMA DEL CONCIERTO DE PIANO

Entrada

Nocturno op. 9 nº2 F. Chopin (5')

Intermedio

Nocturno op. Nº1 F. Chopin (6')

Claro de Luna C. Debussy (6')

Recital

Vals op. 64 nº1 F. Chopin (2')

Fantasía-Impromptu op. 66 F. Chopin (5')

Escenas Infantiles M. Gálvez Taroncher (8')

Granada (Suite Española) I. Albéniz (6')

L'Albaicin (Suite Iberia) I. Albéniz (8')

Danza Ritual del Fuego M. De Falla (5')