21
Mar, May

La Ciudad financia un convenio con Mujeres Vecinales que promueve la igualdad desde colegios, asociaciones de vecinos y Centro Asesor

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La_Ciudad_firma_cada_ao_un_convenio_con_Mujeres_Vecinales_para_el_desarrollo_de_actividades_que_fomentan_la_igualdad._CopyLa consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, ha presentado las actividades que se pondrán en marcha este mes al abrigo del convenio que cada año suscribe la Consejería con el colectivo Mujeres Vecinales en pro de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y al que, este 2010, la Ciudad dedica 10.000 euros. Algunas de esas actividades se llevarán a la práctica en colegios, otras en locales de asociaciones de vecinos y el resto, en el Chalé de Ybarrola en horario vespertino.

Es el caso del Taller de interculturalidad, una de las actividades que contempla el convenio, del que la consejera ha explicado que "nace de la voluntad del Gobierno de potenciar programas de colaboración con asociaciones para, en el ámbito de la igualdad, trabajar la sensibilización y la prevención, y mejorar los recursos asistenciales que existen".

El Taller de interculturalidad se extenderá hasta diciembre. Se impartirá los días 20 y 27 de octubre, 3, 10, 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre. Otra actividad de las organizadas al amparo del mismo convenio se titula ¿Héroes y princesas? y se desarrollará en 18 centros educativos. Asimismo, entre las actividades programadas figuran charlas que se ofrecerán en las sedes de las asociaciones de vecinos que lo soliciten.