26
Lun, Oct

Cultura redistribuye las localidades del Teatro del Revellín atendiendo a las nuevas instrucciones higiénico-sanitarias

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación y Cultura, atendiendo a las actuales circunstancias sanitarias, y de acuerdo con la instrucciones que ha dado la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha modificado el aforo máximo permitido en el Teatro Auditorio del Revellín así como la distribución de los asientos a fin de que este espacio sea aún más seguro. Por otra parte, con la nueva planificación se permitirá la venta de entradas de hasta 4 localidades contiguas para personas convivientes.

Por estas circunstancias, la Consejería ha revisado el programa de venta para adecuarlo a la nueva distribución, motivo por el que hoy y mañana se devolverá el importe de las entradas a quienes hubieran adquirido localidades para alguno de los espectáculos programados durante el mes de septiembre y si continúan interesadas en asistir las podrán adquirir de nuevo los días 31 de agosto y 1 de septiembre de manera preferente puesto que las entradas estarán disponibles para el público en general a partir del día 2 de septiembre.

Ante el reinicio de las actividades del Teatro, la Consejería ha implantado una serie de normas para la venta de entradas y el acceso al Teatro para evitar la propagación de la COVID-19. Así, al acceder al Teatro se realizará un control de temperatura; habrá gel hidroalcohólico en los puntos de entrada al recinto y será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento, así como mantener la distancia con otras personas.

Las butacas están preasignadas, no pudiendo cederse a terceros y tampoco se podrá hacer uso de las butacas que queden inutilizadas. Se podrá solicitar la devolución del importe con 48 horas de antelación a la celebración de la actividad.

La reasignación de las butacas ya se ha hecho efectiva para los conciertos de los días 30 y 31 de agosto de la Ceuta International Symphony Orchestra (CISO).

En cuanto a la venta de entradas, se hará preferentemente online, pudiendo efectuarse también de manera presencial en la taquilla del Teatro. En todo caso se deberá facilitar nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico del comprador a la finalidad de garantizar la trazabilidad en caso de que se registrara un positivo. Si la compra se efectúa en la taquilla, el abono de las entradas se realizará mediante tarjeta bancaria siempre que sea posible, pudiendo el usuario solicitar el envío de las entradas por correo electrónico.

Se recomienda llegar con tiempo suficiente para asistir al espectáculo, teniendo en cuenta que las puertas del Teatro se abrirán una hora antes del comienzo de la actividad. Esta medida obedece a la necesidad de no retrasar el inicio del espectáculo.

Se utilizarán preferentemente las escaleras, a excepción de personas con movilidad reducida.