26
Mié, Ene

La Navidad de Ceuta ya tiene cartel y programa de actividades

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Navidad Festejos David Fuentes autor cartel Manuel Coronado viceconsejerowebEl viceconsejero de Juventud y Festejos, Manuel Coronado, ha presentado hoy el programa y el cartel anunciador de la Navidad, obra de David Fuentes, un ceutí que ha cedido su trabajo a la Ciudad de forma desinteresada. Coronado ha agradecido el trabajo y el gesto de Fuentes, presente en la rueda de prensa en la que se ha descubierto su obra, que protagonizan los Reyes Magos sobre un fondo ceutí que componen la Fortaleza del Hacho y el Faro de Punta Almina. El propio autor del cartel ha explicado que optó por los trazos sencillos y la estampa de Sus Majestades de Oriente pensando en los más pequeños y en la ilusión con que estos reciben estas fiestas.

Hoy será el encendido inaugural del alumbrado ornamental de Navidad. Estas luces iluminarán San José desde las 19.30 y el centro a partir de las 20.00 horas; y el día 10 a las 20.30 horas en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea será la lectura del Pregón, a cargo de Pedro Mariscal, el presidente del Banco de Alimentos en Ceuta. Antes, a las 17.30, se celebrará el Concurso de platos salados y dulces navideños, que se desarrollará en la antesala al Salón de Actos.

Entre los platos fuertes de esta programación figura el tradicional Concierto de Año Nuevo. La Orquesta Filarmónica de Astana de Kazajistán, dirigida por Aidar Torybaev y con la participación de la soprano Santa Bakta, deleitará al público el 4 de enero. Por el mismo escenario pasarán las bailarinas de María José Lesmes el día 5 de diciembre, los alumnos del Conservatorio Profesional de Música el día 17 de ese mismo mes y la Banda de Música Ciudad de Ceuta el 20.

Festejos ha programado la inauguración del Belén de la Ciudad para el día 12 a las 19.30 horas. Este año, el belenista es José García; y los días 16 y 17, en este caso bajo la organización de los Servicios Comunitarios de la Consejería de Asuntos Sociales, se celebrarán sendas cenas para mayores.

El Concurso de Coros y Villancicos será el 13 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín; La polvoroná, el 19 a las 20.00 horas en la Plaza de los Reyes; Sus Majestades de Oriente recibirán a los niños los días 3 y 4 de enero entre las 19.00 y las 21.00 horas en el Palacio de la Asamblea; y la Cabalgata desfilará el día 5 a las 17.30 horas en San José y a las 19.30 horas saldrá de Maestranza para hacer lo propio por el centro de la ciudad.

Durante todo el mes y también los primeros días de enero, habrá animación en la calle a cargo de diferentes grupos; y el día 18 serán los coros los que, en la Plaza de los Reyes desde las 19.30 horas, se encarguen de amenizar la velada.

Asimismo, los pequeños disfrutarán de un parque infantil los días 22 y 23 en San José, los días 26 y 27 en la Plaza de los Reyes y ya en enero, el 3 y el 3, en la avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado.

En el ámbito del deporte, los ceutíes podrán despedir 2014 corriendo la tradicional San Silvestre. Será la trigésima octava edición de esta carrera que, organizada por el Instituto Ceutí de Deportes, saldrá de la Plaza de África.

Además, la Casa de la Juventud celebrará su cuarto Mercadillo Juvenil. Será el 19 de diciembre y permanecerá abierto durante toda la jornada, en concreto, de 10.00 a 21.00 horas, en la avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado.

Síguenos en:

facebook twiter