26
Mié, Ene

La Ciudad tiene todo preparado para la romería de San Antonio

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Imagen de la procesión de 2013La Ciudad Autónoma ha preparado un dispositivo especial para que devotos y romeros disfruten mañana de la festividad de San Antonio con normalidad. En ese despliegue participan las áreas de Presidencia, Gobernación, Medio Ambiente, Festejos y la Vicepresidencia Primera, que ha dispuesto un servicio de autobús gratuito para llegar al entorno de la ermita, un espacio vedado a los vehículos privados con motivo de la romería y al que sí podrán acceder los vehículos de transporte público.

A las 10.00 horas partirán desde la Plaza de África las cuatro bateas que el Parque Móvil pone a disposición de los romeros. A la misma hora y desde la parada central de Victori Goñalons saldrá el primer autobús especial en dirección a San Antonio, servicio que funcionará de manera permanente hasta las 17.00 horas.

La Policía Local participará en el dispositivo de San Antonio para regular el tráfico en el Monte Hacho y Cuatro Caminos y velar por la seguridad de los presentes durante la fiesta. En esta última tarea participarán también agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Además, un retén del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y una UVI móvil, con médico y personal sanitario, estarán presentes en los alrededores de la ermita.

Misa, procesión y actuaciones

El Servicio de Parque Móvil se encargará de las cuestiones logísticas, lo que incluye el traslado, montaje y colocación del escenario en el que actuará la Orquesta Stylo. Los actos comenzarán a las 12.00 horas con la misa en honor a San Antonio, y continuarán con la tradicional procesión.

Después de esto y del reparto de los típicos panecillos de San Antonio, será el momento de degustar la comida popular a base de paella que ha organizado Festejos, con unas 1.200 raciones, y posteriormente, llegará la actuación de la orquesta.

Desde la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas se ha previsto también un servicio especial de limpieza, del que se encargará la concesionaria, Trace.

La Ciudad quiere agradecer su participación a todas las personas que formarán parte de este dispositivo, y en especial a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, que formará parte del despliegue, y a la Comandancia General de Ceuta, que ha colaborado en la organización cediendo la red mimética que se colocará en el entorno de la ermita para proteger a los asistentes del sol.

Síguenos en:

facebook twiter