26
Mié, Ene

Vivas anima a los ceutíes a que disfruten de una Feria “limpia, segura, atractiva y abierta”

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Momento del encendido del alumbradoEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha animado a los ceutíes a que acudan al recinto ferial a disfrutar de una Feria que seguirá siendo "segura, limpia, atractiva y abierta". "Es el momento de pasarlo bien y de dejar los problemas a un lado", ha razonado el máximo mandatario ceutí antes de encender el alumbrado extraordinario, que da el pistoletazo de salia a las Fiestas Patronales.

Vivas Mirchandani y Jaramillo con las reinasEl jefe del Gobierno local ha manifestado que se ha realizado "un esfuerzo personal y económico muy importante" y ha hecho un reconocimiento a quienes trabajan en la Feria y, en especial, a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que tienen que realizar una labor fundamental. En este sentido, el presidente ha negado los rumores que han circulado hoy por las redes sociales en relación a una amenaza de seguridad y han censurado a quienes realizan este tipo de comentarios.

No obstante, el presupuesto de la Feria se ha reducido en comparación con 2011 un 47%, favorecido por la reducción de días (de nueve ha pasado a cinco desde 2012), por la renuncia a la actuación de artistas nacionales (sustituidos por los locales), las características de alumbrado (con bombillas LED, que consumen hasta un 30% menos), la reducción del coste de la portada y el descenso de las horas extraordinarios de los funcionarios que trabajan en la Feria. Por ello, ha reconocido el trabajo de estas personas y ha justificado el esfuerzo recordando que las Fiestas Patronales es también tradición y reencuentro con los familiares.

El presidente ha tenido también "un recuerdo sincero" para aquellos que no podrán ir a la Feria ya sea por motivos de salud, personales, familiares o económicos, y a todo ellos les ha enviado "un abrazo fraternal en estas fechas tan señaladas", y que se prolonga desde hoy y hasta el próximo lunes 5 de agosto, festividad de la Patrona.

Síguenos en:

facebook twiter