03
Vie, Feb

Sanidad inicia la campaña de charlas escolares de 2015

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad y Consumo ha puesto en marcha la campaña de 2015 charlas escolares sobre salud. Después de haber ofrecido la pasada semana una charla en el colegio Príncipe Felipe para la Escuela de Padres sobre la pediculosis, la próxima cita será mañana en el CEIP Pablo Ruiz Picasso, en Benzú. En esta ocasión la Consejería de Sanidad abordará la importancia del desayuno en la edad escolar.

En la charla una técnico de la Sección de Salud Escolar de la Consejería explicará en qué consiste un desayuno saludable y los nutrientes que debe incluir. "Contrariamente a lo que se cree, está demostrado que no desayunar es un factor de riesgo para la obesidad. Además, muchas veces se confunden con un mal rendimiento escolar o un déficit de atención, situaciones debidas a una deficiencia de glucosa en el cerebro de los escolares por un desayuno deficiente", explican desde Sanidad.

La Sección de Salud Escolar de la Consejería de Sanidad continuará en las próximas fechas desarrollando esta campaña de charlas que oferta a los centros escolares sobre temas relacionados con la salud.