16
Lun, May

Vivas recomienda a mayores y enfermos crónicos vacunarse contra la gripe

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan Vivas presidente sanidad salud gripe vacunawebEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el consejero de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam, han animado hoy a ponerse la vacuna contra la gripe a la población considerada de riesgo, que es la conformada por los mayores de 65, las personas con enfermedades crónicas, los trabajadores de centros sanitarios y geriátricos, embarazadas y personal de servicios esenciales y de emergencias. Lo han hecho desde el Centro del Mayor de Villajovita dando ejemplo. Para esta campaña, la Ciudad ha adquirido 10.000 dosis, a lo que ha dedicado 40.000 euros.

El grado de eficacia de la vacuna contra la gripe es alto. Está acreditado que entre el 85 % y el 90 % de las personas que se vacunan no la contraen. En Ceuta, con la intención de mejorar el dato de la cobertura, la campaña puesta en marcha por la Ciudad, y desarrollada en colaboración con el Ingesa, se ejecuta no solo en los centros sanitarios, sino también en aquellos lugares frecuentados por grupos de riesgo, como los centros y residencias de mayores, y en los lugares de trabajo de servicios esenciales.

Acercando la vacuna a los primeros interesados se pretende llegar a un mayor número de personas de la considerada población diana y subir ese alcance de entre el 30 % y el 40 %, alejado aún del 75 % que la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea marcan como objetivo, tan pronto como sea posible, para el grupo de mayores.

La Ciudad de Ceuta ha mantenido esta acción sanitaria preventiva año tras año a pesar de las dificultades presupuestaria y el complejo escenario financiero, algo que el presidente Vivas ha puesto hoy de relieve como ejemplo de que el Gobierno ha centrado sus esfuerzos en los servicios básicos y esenciales, así como en las políticas sociales y el mantenimiento del empleo.

Síguenos en:

facebook twiter