03
Vie, Feb

Sanidad lanza una campaña para dar a conocer los pescados de Ceuta

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cartel editado de la campañaLa Consejería de Sanidad y Consumo junto al Colegio Oficial de Veterinarios de Ceuta ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer a ceutíes y turistas los pescados y mariscos de Ceuta. La campaña se desarrollará hasta 2016 y consiste en la edición de carteles, que han comenzado a instalarse ya en los mercados de la Ciudad Autónoma y en bares y restaurantes.

La serie ha comenzado con los pescados de las familias de los carángidos (jureles), serránidos (meros, abadejos y chernas) y múlidos (salmonetes), entre otros. En los carteles se incluye una fotografía de cada especie y su denominación, tanto la científica (en griego y latín, y de uso internacional) y la comercial (publicada en el BOE y que sirve como referencia a las Comunidades y Ciudades Autónomas) como la local (el uso que sea más extendido en Ceuta, y que en algunos casos puede diferir de las denominaciones oficiales).

l siguiente cartel con el que continuará la campaña se publicará en diciembre. En este caso los protagonistas serán los pescados de las familias de los espáridos (sama, hurta, besugo, dentón, dorada...), los escorpénidos (rubios, cabrachos, gallinetas...) y los túnidos (bonitos, atunes, melvas...). Posteriormente, y por este orden, los protagonistas serán las rayas y tiburones; los crustáceos; los moluscos y, por último, las especies raras de las aguas de Ceuta. Los dos primeros llegarán en 2015, mientras que los otros dos se editarán en 2016, y siempre en verano y en diciembre.

Por último, la Consejería de Sanidad y Consumo quiere agradecer su colaboración a la Vicepresidencia Primera de la Asamblea, el área competente en mercados, además de al Instituto de Estudios Ceutíes y a las empresas colaboradoras, Eroski y Ferrovial Agroman.