03
Vie, Feb

Consumo tramitó en el primer semestre del año 386 reclamaciones

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

telefonia movilLa Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma registró entre los meses de enero y junio un total de 386 reclamaciones, 37 menos que en el mismo periodo de 2013. Los servicios de telefonía han vuelto a ser el principal motivo de queja de los ceutíes, con 149 reclamaciones, el 38,6 % del total, seguido de lejos por el transporte marítimo, que motivó en este primer semestre del año 48 reclamaciones, mientras que los bancos y los seguros fueron el origen de 30 quejas.

Por detrás se sitúa la electrónica y la informática, que agrupó 22 reclamaciones; los electrodomésticos, otras dos; y la venta de otros productos industriales supuso 31 más.

En el apartado de los servicios, los referentes a la electricidad y gas motivaron 12 quejas; los sanitarios, nueve; la reparación de automóviles, ocho; el agua; cuatro; mientras que servicios de diferente naturaleza sumaron 50.

Las reclamaciones recibidas en Consumo entre enero y junio del año en curso por transportes distintos al marítimo suman ocho; las mismas que la hostelería y la restauración.

El resto de quejas presentadas por los ciudadanos en las oficinas de la Consejería de Sanidad y Consumo fueron por productos alimenticios (cuatro) y vivienda (una). La venta de automóviles, la reparación de enseres del hogar y los servicios de las agencias de viaje cerraron este semestre sin ninguna reclamación.