03
Vie, Feb

El Gobierno destina 334.000 euros a la atención de pacientes oncológicos

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Emilio CarreiraEl Consejo de Gobierno ha aprobado la renovación del convenio que mantiene con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para el mantenimiento de la Unidad de Cuidados Paliativos. Este año la Ciudad aportará 50.000 euros. El acuerdo forma parte del programa de atención a pacientes oncológicos que desarrolla la Ciudad Autónoma, con un presupuesto de 334.000 euros, según detalló el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira.

Presidente y consejeros han dado luz verde al acuerdo de colaboración con la AECC que concreta este servicio, del que la Ciudad, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Consumo, asume el mantenimiento del apoyo psicológico y sociosanitario que se presta a los enfermos y familiares en la Unidad de Cuidados Paliativos. Este convenio da trabajo a tres profesionales.

La Consejería de Asuntos Sociales mantiene otro convenio con la AECC, presupuestado en más de 32.000 euros para sostener el programa de voluntariado, acciones de prevención y atención psicosocial a los usuarios. También hay convenios con la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas y otras entidades, además de iniciativas como el abono de dietas por traslados a la península de pacientes oncológicos, que absorben 100.000 euros del presupuesto. En total son 334.000 euros el presupuesto destinado a la atención de pacientes oncológicos.