26
Mié, Ene

Sanidad trabaja en el nuevo Plan de Salud y el 35% de la población de riesgo se ha vacunado contra la gripe

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

consejero sanidad consumo abdelhakim abdeselam pleno asambleawebEl consejero de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam, ha avanzado durante la sesión ordinaria de febrero del Pleno de la Asamblea que su área está inmersa en los trabajos de elaboración del nuevo Plan de Salud y ha informado de que el 35% de la población considerada de riesgo se ha vacunado contra la gripe.

Respecto del próximo Plan de Salud, el consejero ha comentado que contemplará, como novedades, programas de acción ante el cáncer de colon, el ginecológico y las enfermedades raras. Sobre esto último, el consejero de Sanidad y Consumo ha informado al Pleno de la Asamblea de que la Ciudad ya ha elaborado un censo de enfermedades raras en colaboración con otras instituciones, como Ingesa , Imserso y la Asociación de discapacitadas por enfermedad neurológica (ADEN), a la que apoyan 40 de los 70 inscritos en ese registro.

Además, Abdelhakim Abdeselam ha compartido con el Pleno que una encuesta sobre enfermedades raras ha desvelado que en torno al 90 por ciento de la población desconoce qué es ese tipo de dolencia, que el propio consejero ha definido como aquella difícil de diagnosticar, identificar y tratar.

Para combatir ese desconocimiento, entre otras cosas, el consejero ha anunciado una triple acción: campañas de concienciación y comunicación, la confección de un catálogo y ayudas económicas para material de cura y sanitario, material ortoprotésico y medicinas.

En relación a la campaña de vacunación contra la gripe, Abdelhakim Abdeselam ha expuesto que el porcentaje de población de riesgo que ha participado en la campaña ha caído un 10%. "El beneficio de la vacunación está por encima del efecto secundario", ha recordado el consejero a los reticentes a recibir la inoculación de la vacuna.

Síguenos en:

facebook twiter