26
Mié, Ene

La Ciudad muestra su apoyo a las personas con enfermedades raras

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Vivas con la presidenta de ADENEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el consejero de Sanidad, Abdelhakim Abdeselam, han participado hoy en el acto celebrado junto al Edificio Trujillo para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras, organizado por la asociación ADEN y durante el que se ha dado lectura a un manifiesto.

El presidente de la Ciudad manifestó que la causa de las enfermedades raras es una tarea "de todos" y sobre la que los ciudadanos deben concienciarse. "La estadística no debe ser ni un impedimento ni lo que determine el sentimiento humanitario ni la solidaridad, porque aunque sean pocas las personas que sufren estas enfermedades, merecen un respeto y un apoyo extraordinario y singular que la Ciudad, como también el Ingesa, se lo va a prestar hasta el límite de nuestras posibilidades", aseguró Vivas.

El consejero ha recordado que la Ciudad trabaja en este ámbito en una doble vertiente. Por un lado, desde la información para mejorar el conocimiento ciudadano acerca de estas enfermedades estadísticamente poco frecuentes. Por otro, desde el ámbito sociosanitario, colaborando económicamente con las asociaciones que representan a estos pacientes, así como financiando la compra de material ortoprotésico y de medicamentos.

Mediante un convenio de colaboración, ADEN recibe de la Ciudad 75.000 euros que permite desarrollar programas de integración social dirigidos a personas con enfermedades neurológicas y sus familiares gracias a los cuatro puestos de trabajo que se crean al amparo de esta subvención.

Por último, Abdeselam recordó el trabajo que realizan en este campo el Imserso y, sobre todo, el Ingesa, con la atención a los pacientes.

Síguenos en:

facebook twiter