26
Mié, Ene

Sanidad reanuda el programa Contigo con la charla "Hoy soy agua"

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una de las características de las playas de Ceuta son sus aguas cristalinas. CopyLa Consejería de Sanidad y Consumo, mediante el Plan de Salud y en colaboración con el resto de áreas de la Ciudad, reanuda esta semana Contigo, el programa informativo y de sensibilización que implementó el pasado diciembre para acercar a los ciudadanos los diferentes servicios de la Administración local.

En esta ocasión, le llega el turno al área de Sanidad Ambiental. La cita es en el edificio polifuncional Mustafa Mizzian, en el barrio Príncipe Alfonso, el miércoles, día 27, a las 10.30 horas. Personal técnico de ese departamento, dependiente de la Consejería de Sanidad y Consumo, ofrecerá la charla Hoy soy agua, soy salud. La misma charla llegará a la sede de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos el 20 de marzo a las 13.00 horas.

Los asistentes conocerán el trabajo que en materia de aguas de baño y consumo, control de plagas, ruido y contaminación atmosférica, entre otros, realiza el personal de Sanidad Ambiental.
El programa Contigo, en colaboración con las asociaciones de vecinos, analiza las necesidades informativas de los recursos de la Ciudad y organiza actividades como la que se desarrollará el miércoles para atender esas necesidades.

Entre los objetivos de Contigo está concienciar y sensibilizar acerca de la utilidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos, con los que se trabaja, además, la prevención y la educación en salud.

Por ejemplo, en Hoy soy agua, soy salud se hará hincapié, entre otras cosas, en la necesidad de mantener limpios los aljibes y de consumir agua de una forma responsable.

Hábitos de vida saludables, el uso racional de medicamentos, el sobrepeso y la obesidad, la seguridad alimentaria, las enfermedades cardiovasculares, el parto y el embarazo y la diabetes serán contenidos de otras charlas del programa Contigo.

Síguenos en:

facebook twiter