26
Mié, Ene

Consumo tramitó el año pasado 694 reclamaciones, 58 al mes

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Servicio de Consumo de la Ciudad Autónoma tramitó en 2012 un total de 694 reclamaciones, lo que arroja una media mensual de 58 y, por tanto, casi dos diarias. De las quejas presentadas por los consumidores, 586, un 84,5%, estaban referidas a servicios con los que el usuario no estuvo conforme, mientras que las 108 restantes (un 15,5%) estaban relacionadas con productos defectuosos o que no respondieron como el consumidor esperaba.

La telefonía y las telecomunicaciones siguieron siendo los servicios que más reclamaciones motivaron, con 258, un 37,15% del total, por delante del transporte marítimo, que volvió a ocupar el segundo puesto, con 122 quejas presentadas ante la Consejería de Sanidad y Consumo (un 17,57%).

El resto de los servicios no llega en ningún caso al medio centenar de reclamaciones, con una lista que encabezan los bancos y las aseguradoras (44), la hostelería (24), el agua (23), otros transportes distintos al barco (19), los servicios sanitarios (15), las reparaciones y la electricidad y el gas (ambas con 12). Aparcamientos, con ocho reclamaciones, agencias de viaje (7) y arrendamientos (1) completan la lista, mientras que en el grupo 'otros servicios' se encuadran 41 quejas.

En cuanto a los productos, los que más insatisfacción provocaron fueron los de electrónica e informática (24 reclamaciones) y los vehículos (11). Por detrás se situaron los electrodomésticos y los enseres (5 en ambos casos) y la vivienda (3), mientras que el grupo de 'otros productos industriales' concentró 60 de las 108 reclamaciones referidas a bienes.

Las reclamaciones presentadas en 2012 ante el Servicio de Consumo de la Ciudad Autónoma suponen un descenso del 11,47% en relación al año anterior, cuando en este departamento de la Consejería de Sanidad y Consumo se tramitaron 784 quejas.

Síguenos en:

facebook twiter