27
Sáb, Nov

Sanidad pide a la población joven que se vacune como un "acto de responsabilidad"

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha realizado hoy un llamamiento a la población joven para que se vacune frente a la COVID-19. “La vacunación es prioritaria sobre cualquier otra cuestión, es indispensable, si nos queremos mover estas vacaciones”, ha insistido Gaitán quien, además, ha recordado que se trata de un “acto de responsabilidad y así debe considerarse”.

 Acerca de la campaña de inmunización, el consejero ceutí ha dado cuenta en su comparecencia del número de dosis recibidas hasta la fecha, que alcanza ya las 60.800, de las que se ha administrado casi el 96%.

Y es que son casi 24.937 las personas que ya ha han completado su pauta de vacunación, lo que representa el 37% d ella población objetivo, mientras que el número de ciudadanos que ha recibido al menos una dosis de la vacuna es de 36.627, equivalente al 55,4%. Sobre estas cifras, Gaitán ha precisado que si se sumara la población militar, ya vacunada, se alcanzaría el 58%.

En cuanto a las previsiones por suministro, el consejero de Sanidad ha avanzado que la Ciudad está pendiente de recibir, la próxima semana, 6.180 vacunas. Este viernes han sido citados en los tres puntos de vacunación 1.728 usuarios, por lo que Gaitán se ha mostrado confiado en cumplir las previsiones y poder alcanzar la inmunidad de grupo durante el verano.

Síguenos en:

facebook twiter