05
Dom, Dic

El Consejo de Gobierno aprueba la renovación del convenio con Luna Blanca para atender a familias vulnerables

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, ha llevado hoy a la reunión del Consejo de Gobierno la aprobación de la subvención a la entidad Luna Blanca para el reparto de alimentos y comidas preparadas a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, así como la asistencia en el mes de Ramadán de un comedor social.

Este acuerdo de colaboración, al que la Ciudad destina una cuantía de 155.895 euros, permite atender a 65 familias durante todo el año. Asimismo, en Ramadán se presta asistencia a otras 300 a las que se les lleva comida a sus domicilios, a las que se suman las 270 familias que, en ese mismo periodo, son atendidas en la carpa comedor. El convenio además sostiene cinco empleos.

Asuntos de la Consejería de Fomento y Turismo

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la demolición de obras ilegalmente realizadas en la barriada de Cortijo Moreno.

A propuesta del consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, se ha acordado también el mantenimiento de la medida cautelar establecida por la que se determinó la inmediata paralización de las mencionadas actuaciones.

A partir de ahora, el plazo para proceder a la demolición voluntaria es de 18 días. Si transcurrido ese periodo de tiempo no se hubiese cumplido con lo ordenado, se procederá, previo apercibimiento, a la ejecución subsidiaria por la Ciudad, todo ello a costa de la persona obligada.

Por último, el consejero ha dado cuenta al Consejo de Gobierno del informe de la Comisión de Valoración de la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de rehabilitación de lugares de culto de las confesiones religiosas.

Tras la aprobación de una primera propuesta de subvenciones se detectaron determinados errores que han sido necesario subsanar, siendo, finalmente, las cuantías autorizadas las siguientes:

- Iglesia de San Francisco: 62.232 euros.

- Iglesia de Santa Teresa: 70.655 euros.

- Iglesia de San Ildefonso: 25.888 euros.

- Iglesia de San José: 91.223 euros.

 

Síguenos en:

facebook twiter