05
Dom, Dic

La Ciudad pone en marcha el punto COVID que funcionará todos los días

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu; el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero; y la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, han visitado hoy el punto COVID con motivo de su puesta en funcionamiento en la explanada de Loma Colmenar. En esta primera jornada habían sido citadas 87 personas.

Junto al director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, los consejeros han realizado un recorrido para comprobar el dispositivo implementado al que únicamente podrá acudirse con cita previa, por lo que el acceso, en la zona norte de la explanada tanto para vehículos como para peatones, estará controlado por personal de Amgevicesa, Cruz Roja y los voluntarios de Protección Civil.

En el transcurso de la primera mañana de este operativo, que funcionará ininterrumpidamente todos los días entre las 9.00 y las 19.00 horas, se han efectuado alrededor de 30 test de antígenos a contactos asintomáticos de casos positivos notificados por INGESA. De esa cifra, ha explicado Ríos, 4 de ellos han arrojado un resultado positivo. “Sea positivo o negativo, el periodo de aislamiento deberá llevarse a cabo durante un periodo de 10 días”, ha reiterado Ríos quien también ha resaltado que todos los citados contarán también con información detallada acerca de cómo realizar el confinamiento domiciliario.

Asimismo ha valorado cómo se está desarrollando estas primeras horas del punto COVID, donde se esperan llegar a realizar alrededor de 200 pruebas diarias. El dispositivo se ampliará también con los trabajadores esenciales. 

Síguenos en:

facebook twiter